Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Los inscritos riojanos de Podemos ya pueden votar a sus candidatos en las primarias de Podemos al Congreso y al Senado

Desde hoy, día 15 de diciembre, hasta el día 20, las y los inscritos de La Rioja podrán votar a sus candidatos y candidatas en las primarias de PODEMOS para el Congreso y el Senado. En La Rioja hay ocho candidaturas, cuatro para cada cámara.

En el caso de las primarias para el Congreso de los Diputados se trata de una circunscripción estatal, por lo que están llamados a votar todos los inscritos e inscritas del estado. Los candidatos por La Rioja son los siguientes:

Edith Pérez Alonso, se presenta en la lista “Si se Puede” de Pablo Iglesias, es licenciada en medicina y acompasa su trabajo como profesional de la salud con su militancia en diversos movimientos sociales. Tiene una larga trayectoria en activismo social en diversos campos como el ecologismo o la solidaridad internacional.

Edith Pérez Alonso

Luis Illoro Arsuaga, también en la lista “Si se puede” liderada por Pablo Iglesias, es licenciado en historia y pertenece al partido en La Rioja desde sus inicios, donde ha ocupado diversos puestos hasta la actualidad.

Luis Illoro Arsuaga

Juan Carlos Miravalls González, candidato de la Lista Blanca, es licenciado en INEF y se define como una persona ambientalista, feminista y animalista.

Juan Carlos Miravalls Gonzalez

Victorino Pablo Pascual, más conocido como “Tori”, también se presenta como miembro de la Lista Blanca. Vinculado a los movimientos sociales, ha trabajado en el sector del transporte y actualmente se prepara para impartir clases de cocina.

Victorino Pablo Pascual

Por su parte, los candidatos al Senado son cuatro y todos pertenecen a la lista “Sí se puede” de Pablo Iglesias. En este caso, la circunscripción es territorial y sólo podrán votar los inscritos en La Rioja. Son los siguientes:

Raúl Pérez Núñez es trabajador de Correos. Es miembro del Círculo de Nájera y del Consejo Ciudadano Autonómico, donde ostenta el cargo de Secretario de Organización Autonómico.

Raúl Pérez Núñez

Míriam González Blanco es asesora jurídica en el Parlamento de La Rioja. Jurista de formación, ha desarrollado su carrera profesional entre Madrid y Washington, donde ha trabajado en diferentes organismos de Derechos Humanos.

Miriam González Blanco

Urko Pereira Maiza es Graduado en Psicología. Implicado en los movimientos sociales, ha colaborado con Cruz Roja y con movimientos estudiantiles. Entre sus intereses y reivindicaciones, están el feminismo, la sostenibilidad y la multiculturalidad.

Urko Pereira Maiza

Natalia Rodríguez Valladolid es funcionaria del Ayuntamiento de Logroño y técnico en Servicios Sociales y Ciencias del Trabajo. Actualmente es Diputada por Podemos en el Parlamento de La Rioja, donde gestiona el área de Servicios Sociales, y ha impulsado la tramitación de leyes contra la violencia de género y la defensa del colectivo LGTBI+, entre otras.

Natalia Rodriguez Valladolid

El próximo lunes 17 de diciembre a las 19:00 en La Morada (calle Lardero 12, Logroño) los candidatos y candidatas presentarán sus candidaturas y charlarán con los inscritos e inscritas de la formación morada en La Rioja.

También podría gustarte