Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

30 años no es nada. La Universidad de La Rioja celebra su 30 aniversario

La Universidad de La Rioja está de celebración. Esta mañana el centro de educación superior riojano, la institución por antonomasia del saber riojano, ha inaugurado su 30 curso académico.




Y es que en un abrir y cerrar de ojos en el que se han producido múltiples avances en la región, su centro educativo ha cumplido 30 años y hoy lo ha celebrado. Porque, como se ha recordado durante los discursos, La Rioja no sería lo que es hoy sin su Universidad ni la Universidad lo que es sin la implicación de toda la sociedad riojana.

El enclave elegido para el desarrollo de este evento ha sido San Millán de la Cogolla donde Luis García Montero ha impartido la lección inaugural ante un heterodoxo auditorio, el mismo que se aglutina, aunque con diferentes nombres, en cada apertura de curso desde hace 30 años.

“Tiempo para escribir. Un tiempo nuestro” era el título bajo el que se escondía esta primera lección de la Universidad de La Rioja. En la cuna del castellano dirán algunos, dentro de parte del futuro “Valle de la Lengua” interpretarán otros que, además, no creerán que nada de todo esto sea casual. Da igual, la institución cumple este curso 30 años y eso es lo importante.

También, a lo largo del acto de hoy, la Universidad de La Rioja ha entregado la medalla de honor de la Universidad de La Rioja al gobierno de La Rioja como institución. La ha recogido Concha Andreu ante la mirada de otros tres expresidentes que no han querido faltar a este acto, el 30 aniversario de la institución.

Por lo demás, Juan Carlos Ayala, el rector del campus riojano, ha centrado su discurso en invitar a toda la sociedad a colaborar para que la UR siga siendo “el principal motor de conocimiento y un pilar básico para el crecimiento de nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, Andreu ha realzado el derecho fundamental a la educación que recoge nuestra Carta Magna y el compromiso institucional con la universidad pública.

ÁLBUM: La 30 apertura de curso de la UR en imágenes

Hoy tampoco ha sido el día de grandes promesas para la Universidad de La Rioja, como solían acostumbrar a hacer los mandarinos riojanos en estos discursos de apertura de curso. Hoy solo mensajes grandilocuentes remarcando que la política y la educación son dos herramientas poderosas de transformación “a las que, en una democracia, tiene acceso la clase media trabajadora”.

La Universidad de La Rioja ha estrenado su 30 curso académico. 30 años de historia de esta institución y que, a lo largo de la mañana, se han intentado plasmar en los vídeos que se han proyectado en las pantallas de San Millán.

30 años y la Universidad de La Rioja sigue brillando igual que el primer día, renovando ilusiones año a año, cada día. 30 años y los que le quedan al campus por cumplir. 30 años. FELICIDADES.

También podría gustarte