Calahorra el reloj marcaba las 18:00 se inicio el paseillo con lleno aparente en los tendidos y calor mucho calor.
Sergio Domínguez, el rejoneador de Calahorra, estuvo bien, en torero, dominando las suertes del rejoneo y buscando ese sitio que quiere tener en los ruedos, dio la cara con cinco banderillas largas y dos cortas, sin embaargo el rejón de muerte le quedón un pelín trasero, 2 orejas merecidas y puerta grande.
Comenzó la lidia de a pie Urdiales, quien se lucio en su saludo capotero. Con ese aroma de toreo caro y añejo, en banderillas, el Victor tuvo que saludar desde el tercio montera en mano. Urdiales dejó su sello, sobretodo al natural. El de Arnedo resultó cogido; pero sin consecuencias. Fuerte petición al presidente que le niega la oreja (mal, por cierto, toda la tarde del palco sin saberse el reglamento en algún paseje de la lidia). El de Arnedo se llevó una fuerte ovación.
Cayetano ¡ay Cayetano! Unos aplauden, otros protestan. Logró una oreja, protestada por unos, aplaudidas por otros; en este segundo de la lidia a pie.
Emilio de Justo se topó con el mejor toro de la tarde, nada exigente y manejable. Oreja.
Regresaba Urdiales, con el traje cosido y un toro incierto, protestón y descompuesto al tercer muletazo. Sacó su toreria para cortar una oreja tras una estocada tendida.
El quinto se partió el pitón y fue devuelto a corrales. Mal el presidente por devolverlo. Cabreo monumental del empresario y rostro contrariado de Cayetano. En el quinto-bis, Cayetano tiró de repertorio populista(arrimones, poses y pocos pases). Oreja y puerta grande.
El sexto fue un torito abrochado de pitones, protestado de salida, noble y manejable por el piton izquierdo. Emilio de Justo malogró el triunfo con los aceros. Ovación.
Al final, tres horas de festejo donde hubo de todo y para todos. Está claro que Calahorra quiere toros y merece algo más que un festejo al año.
Toros del puerto y la ventana del puerto, nada ofensivos por delante
Sergio Domínguez 2 orejas
Diego Urdiales: ovación tras fuerte petición y oreja
Cayetano: oreja y oreja
Emilo de Justo oreja y ovación