Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

2ª RFEF | Triplete de empates por parte de UD Logroñés B, Racing Rioja y Náxara CD

Triple empate para los equipos riojanos del Grupo 2 de la 2ª RFEF en esta jornada 7. El filial blanquirrojo consiguió sumar un punto ante un muy buen Arenas Club de Getxo, el Racing Rioja salió airoso de Tajonar y con el liderato una jornada más y el Náxara CD ve como el Cayón, rival directo, le quitaba la victoria en los últimos minutos.

UD Logroñés B 1 – 1 Arenas Club

Empate sufrido el cosechado en la tarde de ayer por el filial de la UD Logroñés ante el Arenas en el Mundial 82, uno de los gallitos del grupo 2 de esta Segunda RFEF.

Arrancó el duelo con el bloque blanquirrojo presionando arriba, robando pronto y jugando a una marcha más que los vizcaínos que no lograron ajustar durante toda la primera mitad y sufrieron ante el cuadro de Josean. Fruto de esa superioridad iban a adelantarse en el marcador.

En el minuto trece, en una buena jugada por banda Ali Radjel pondría un centro medido al punto de penalti para que Villos rematase de cabeza y mandase el esférico al fondo de las mallas. Con el gol pareció reaccionar el conjunto visitante pero fue inerte ante un bloque bien asentado sobre el verde.

Tuvo algún acercamiento más de peligro la UD Logroñés B en la primera mitad pero poco a poco la experiencia del Arenas iba decantando el ritmo del partido a su favor. No hubo más goles y ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con victoria parcial por 1-0 para los locales.

En la reanudación el choque cambió por completo. La entrada de Grande en el costado diestro y su asociación con Jurgi e Izeta iba a ser un quebradero de cabeza para la zaga local. Todo el ataque y el peligro visitante llegaban por esa banda ante unos Ali Rajdel e Izan Flaño superados con claridad.

Achicaba aguas el cuadro de Josean y se mantenía por delante pese al empuje de los vascos que pronto iban a encontrar el premio del gol tras múltiples ocasiones. Izeta se internaba en el área por el costado diestro y cruzaba el balón al palo largo ante lo que nada pudo hacer Víctor Pradas por evitarlo.

Llegaron los cambios y pareció que la UD Logroñés B respiraba algo y se estiraba hasta llegar a área rival en busca de un gol que les diese el triunfo, que no llego. Quién más cerca estuvo de llevarse el premio fue el Arenas en la recta final cuando estrelló un balón en el palo.

Finalmente, ambos conjuntos se repartieron los puntos en un duelo donde el Arenas mereció más pero en donde los blanquirrojos demostraron una madurez y una capacidad de sacrificio excelente que les permitirá seguir sumando puntos en duelos donde no sean dominadores. Son undecimos, acumulan ya cinco encuentros sin perder y tienen un mini colchón de tres puntos frente a los puestos de descenso.

Osasuna Promesas 2 – 2 Racing Rioja

Encuentro en lo alto de la tabla con el liderato en juego entre dos de los mejores conjuntos de este grupo en este arranque liguero. Osasunistas y racinguistas se median en Tajonar con tres puntos y un liderato en juego.

En la primera mitad golpearía primero el filial navarro con un gran gol desde casi el medio campo que daba el triunfo y el liderato a los suyos. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad reaccionaría el Racing Rioja para igualar el encuentro en la salida del descanso. Eguaras empataba el choque con un disparo de falta desde la frontal ejecutado a la perfección y ponía el 1-1 que volvía a dar el liderato a su equipo.

Osasuna Promesas volvería a golpear demostrando que no vienen de paseo y que quieren luchar al máximo por el liderato del grupo. De una jugada por banda izquierda, el centro mal despejado por la zaga riojana terminaría en los pies de Iker Muñoz que con un buen disparo desde la frontal pondría el 2-1.

Diez minutos después, en el 72, replicaría de nuevo el Racing Rioja. Un balón colgado al segundo palo terminaría siendo rescatado antes de que se perdiera por línea de fondo para dejar un pase de la muerte atrás y que Jaime Dios la mandase a guardar para poner el 2-2 con el que se llegaría al final del choque.

Náxara CD 1 – 1 CD Cayón

Duelo directo en La Salera entre riojanos y cántabros por eludir los puestos de descenso que se ha saldado con reparto de puntos y un jarro de agua fría para el bloque local.

Mandó de inicio el Naxara en el arranque pero quién estuvo más cerca de adelantarse fue el Cayón por mediación de Cagigas pero Fermín Sobrón le ganó el duelo en el mano a mano. La ocasión precedió los mejores minutos del conjunto cántabro hasta el momento.

Poco a poco el Náxara fue retomando el mando y obligó a la defensa visitante a achicar aguas. Primero Alex Bolado tenía que intervenir de forma extraordinaria para salvar a su equipo, después Pablo sacaría una gran mano para mantener el 0-0 y, en la más clara hasta entonces, el Náxara perdonaría con un remate que se fue por centímetros fuera de la meta.

Ya en la segunda mitad arrancó con energía el duelo por parte de ambos equipos y, de nuevo, pudo volver a adelantarse el Cayón a los once minutos tras una jugada de indecisión que acabaría rozando el palo. El paso de los minutos calmó el ritmo del partido.

En la recta final iba a estallar la caldera de La Salera cuando Rojo en el 78 veía puerta y ponía el 1-0 a doce minutos para acabar el choque. El Cayón movió ficha tras el gol y la suerte le iba a sonreír. Un recién entrado Goñi anotaría el empate en el 88 para equilibrar el choque y acabar con el júbilo de los aficionados najerinos que ya casi saboreaban la victoria.
No se movió más el marcador y riojanos y cántabros se repartieron los puntos, los cuales no ayudan a ninguno de los dos a eludir y sacar la cabeza de los puestos de descenso.

*Foto de portada vía: @CAOsasuna.

También podría gustarte