Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

2ª RFEF | El Racing Rioja vuelve a vencer y Náxara CD y UD Logroñés B caen por la mínima

Fin de semana con resultados dispares para los equipos riojanos de la 2ª RFEF. El Racing Rioja se coloca líder del Grupo 2 tras sumar una nueva victoria mientras que Naxara y UD Logroñés B caen por la mínima en sus duelos ante UD Mutilvera y CD Izarra y siguen sin estrenar su casillero de puntos en estas dos jornadas.

UD Mutilvera 3 – 2 Náxara CD

Cruel derrota para el bloque entrenado por Rubén Chiri en la tarde de ayer ante la UD Mutilvera en Tajonar. Los najerinos consiguieron igualar el marcador pero un gol en el noventa dió la victoria al bloque navarro.

En la primera mitad, los visitantes consiguieron ponerse por delante muy pronto. Para el minuto diez el goleador del equipo, Iván Martínez, ya había visto portería y llegados al minuto veinte Etxebarria remató solo en el área y ponía el 2-0 sin haber llegado al ecuador de la primera mitad.

En la recta final de la primera mitad conseguiría recortar distancias el conjunto blanquiazul por mediación de Joseba en la salida de un córner para marcharse al paso por vestuarios con 2-1 y dejando todo abierto para la segunda mitad.

Lo buscó en la reanudación el conjunto riojano pero la igualada no llegaría hasta el minuto 75 cuando Orodea, entrado en la segunda mitad, conseguía batir a Equinza para empatar el choque. Y cuando parecía que el reparto de puntos iba por buen camino llegó el golazo de Briñol desde la frontal alcanzado el minuto 90 para entregar la segunda victoria consecutiva a la UD Mutilvera.

Racing Rioja 2 – 0 CD Ardoi

Segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada para el Racing Rioja tras imponerse en la tarde de hoy al CD Ardoi por 2-0 que le permiten alzarse hasta lo más alto del grupo 2 de la Segunda RFEF.

Le costó ver puerta a los riojanos y no fue hasta la recta final de la primera mitad cuando lograrían poner el primero en su marcador. Álvaro lograba ver puerta en el minuto 41 y asestaba un gol psicológico al CD Ardoi de cara a la segunda mitad.

En la reanudación volvería a golpear el conjunto riojano por mediación de Xabi Barace en el minuto cincuenta y cinco para poner el 2-0 con el que se llegaría al final del partido.

CD Izarra 2 – 1 UD Logroñés

Derrota del filial blanquirrojo en el mítico, y siempre difícil, campo de Merkatondoa ante el CD Izarra por 2-1 en un choque en el que cinco minutos de desajuste en el arranque de la segunda mitad por parte de los riojanos fueron aprovechados por los de Estella para decantar el choque a su favor.

Se mostró muy serio en la primera mitad el bloque entrenado por Josean García. De inicio sus pupilos sabían cómo jugar y aprovechaban la velocidad de Ali arriba para salir rápido. Aunque la primera ocasión clara la tendrían los locales alcanzado el minuto 20 en un rechace en el área que no lograría acertar.

El partido entró en una fase de disputas e intensidad en medio campo que no acabarían por generar jugadas trenzadas ni ocasiones de peligro para ambos equipos. Tan solo un disparo de Adrián Ruiz superado el cuarenta puso en apuros a Pagola. 0-0 y jugadores a vestuarios.

En la reanudación iba a salir mucho más enchufado el CD Izarra y se aprovechó de los únicos minutos de desajustes de los blanquirrojos en todo el partido para anotar dos goles y decantar el choque a su favor.

Primero Loza en el 48 iba a aprovechar un pase filtrado al interior del área para batir a Álex Daza y, tres minutos después, Iñaki Alonso anotaría un fantástico gol con un disparo durísimo desde la frontal a la escuadra riojana.

Los blanquirrojos retomaron la compostura y buscaron recortar distancias cuanto antes aunque no sería hasta el 68 cuando lo hiciesen. Un recién entrado Giuliano cazaba un balón rebotado tras un disparo de Ali para anotar a placer y recortar distancias.

Buscó el tanto del empate el bloque filial en el tiempo restante volcándose sobre la meta de Pagola pero el meta navarro desbarató la ocasión más clara atajando bien un disparo de Giuliano desde el corazón del área.

El conjunto estellés replegó filas y salvaguardó el 2-1 para sumar los tres puntos y privar a los blanquirrojos de estrenar su casillero de puntos en este arranque liguero.

  • *Imagen de portada vía: @naxaracd.
También podría gustarte