Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

2ª RFEF | El Racing Rioja sigue intratable, la UD Logroñés B empata en Laredo y el Náxara vuelve a caer

Jornada con variedad de resultados para los equipos riojanos en 2ªRFEF en la que algo sigue igual: el Racing Rioja está intratable y ha sumado una nueva victoria. Además la UD Logroñés B logró sacar un empate en casa del CD Laredo y el Náxara CD sigue sin sumar tras caer ante el CD Izarra.

CD Laredo 0 – 0 UD Logroñés ‘B’

Empate sin goles cosechado por el filial blanquirrojo en su visita a tierras cántabras ante el CD Laredo que les permite sumar un buen punto a tenor de lo visto durante el encuentro.

El bloque de Laredo llevó el peso del partido en todo momento del encuentro mientras que los riojanos esperaban bien asentados atrás apostando por las salidas rápidas aprovechando la velocidad de Íñigo, Antonio y Giuliano arriba.

Pese a ello logró el bloque local generar muchos problemas a la defensa riojana que tenía como escudero de lujo a un inspirado Víctor Pradas bajo palos para evitar el tanto local en varias ocasiones.

Al filo del descanso vio puerta el CD Laredo pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego y evitaba la victoria parcial de los cántabros al paso por vestuarios.

En la reanudación, el signo del partido no cambió y el CD Laredo era quien gozaba de las mejores ocasiones y del dominio del juego. Los blanquirrojos, ayer de verde, se dedicaron la mayor parte del tiempo en la segunda mitad a defender su meta salvo en contadas ocasiones en las que lograron estirarse y llegar a las inmediaciones del área local con algo de peligro.

El CD Laredo anotó mediada la segunda mitad en la salida de un córner pero de nuevo estaba invalidado por fuera de juego. Se volvía a librar el conjunto filial. En la recta final los de Laredo con más corazón que cabeza buscaron el tanto a la desesperada y tuvieron su oportunidad de lograrlo hasta el minuto 97 pero la falta en la frontal, en la última jugada del partido, se fue desviada arriba.

Un buen punto cosechado a base de trabajo y esfuerzo y mostrando una capacidad de resistencia de las que da puntos a lo largo del curso. Con este son ya cuatro puntos y dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota para situarse en duodécima posición, tan solo dos por encima de los puestos de peligro.

Racing Rioja 4 – 0 CD Cayón

Sigue de dulce el conjunto racinguista en este arranque de liga en el que no conocen la derrota y son un auténtico rodillo. En esta jornada se han impuesto con autoridad por 4-0 al CD Cayón en el Mundial 82.

En la primera mitad, Galán, ha abierto la lata
superado el minuto 30 para poner por delante a su equipo tras un arranque de partido en el que el bloque cántabro fue mejor que los riojano pero que tras el tanto se vinieron abajo. Con el 1-0 se ha llegado al descanso y los goles quedaban reservados para la segunda mitad.

En la reanudación el encuentro regresó con mucha intensidad y fue el Racing Rioja el que iba a golpear de nuevo por mediación de Xabi Barace a los once minutos de segunda parte. Tras el gol, el banquillo visitante apostó por agitar el árbol e introdujo tres cambios en busca de una rápida reacción que les mantuviese en el partido la cual no llegó.

En el minuto 68 se iban a terminar de tirar por tierra todas las opciones de los cántabros por sumar en el Mundial 82 ante el líder. Penalti a favor de los riojanos cometido por el visitante Marcos Fernández que Óscar no iba perdonar desde los once metros para poner el 3-0.

Ya en la recta final se le puso aún más de cara a los locales. Turrado se marchó expulsado por doble amarilla y, minutos después, José Alejandro ponía el definitivo 4-0 para cerrar el choque. Así el Racing Rioja se mantiene en lo alto de la tabla con 12 puntos en su haber, 12 goles anotados en cuatro jornadas y tan sólo uno en contra.

CD Izarra 2 – 0 Náxara CD

Siguen sin salir las cosas en el Náxara CD que acumula una nueva derrota tras caer por 2-0 ante el CD Izarra en su visita a Merkatondoa. Los de Chiri aún no han sumado ningún punto en estas cuatro jornadas y son penúltimos en la tabla.

Ya de inicio se salvó el bloque blanquiazul cuando la defensa lograba sacar sobre la línea un cabezazo de un atacante navarro. Las jugadas de peligro siguieron cayendo del lado local y se encontraba mucho mejor asentado en el partido el CD Izarra.

El primer acercamiento a la meta de Gorka por parte de los riojanos no llegaría hasta el minuto 33 y el disparo no iría entre los tres palos. Pese a que el bloque de Estella estaba siendo superior los de Chiri lograron llegar al paso de vestuarios con empate sin goles en el marcador.

En el arranque de la segunda mitad salió algo más atrevido el Náxara que llegó en varias ocasiones al área navarra pero sin peligro suficiente para inquietar a Gorka. El choque seguía sin goles y los minutos pasaban pero en últimos minutos se le iba a escapar el duelo al bloque riojano.

En el minuto 70, cometería penalti el Náxara que Yoldi no perdonaría para abrir la lata y poner el primer gol en su cuenta particular de la tarde. Tuvo el segundo para su equipo el mismo Yoldi pero su disparo no fue a portería y ya en la recta final, en el 88, con un gran cabezazo lograría el segundo tanto en su cuenta y el 2-0 que finiquitaba el partido y aseguraba la victoria para los estelléses que son ya terceros a la estela de Racing Rioja y Osasuna B.

*Imagen de portada vía: @CDCayon.

También podría gustarte