Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

270 alumnos riojanos participan en el reto emprendedor de la Fundación Princesa de Girona

En cada territorio de la gira de la Fundación Princesa de Girona, se dinamiza desde 4 semanas antes del evento el Reto emprendedor con centros educativos.

¿Cómo será la cultura tras la COVID-19? es la pregunta en la que 5 centros educativos de secundaria, bachillerato y FP de La Rioja, y 270 alumnos están trabajando a través del Reto emprendedor. Solo 4 de los equipos participantes llegarán a la final y, en el acto, un comité evaluador escogerá un ganador y un finalista que pasarán a participar de la “Gran final Reto de Retos”, la cual tendrá lugar al terminar la Gira.

Hugo Fontela, pintor y Premio FPdGi 2014, Leticia Moreno, violinista y Premio FPdGi 2012, junto a Jaime Llerins, diseñador de iluminación y director técnico del RiojaForum, y la docente cordobesa Charo Ramírez, constituyen el comité evaluador del Reto emprendedor.

Se trata de un taller disruptivo online que fomenta la innovación creativa, la competencia emprendedora, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación a partir de una dinámica pautada de generación de ideas sobre una problemática relacionada, en cada caso, con la categoría del premio que se anuncia. Esta experiencia competitiva y competencial para los jóvenes tendrá su fase final en el transcurso de los actos que la Fundación realizará con la colaboración de las 4 comunidades autónomas escogidas para este año: La Rioja, Castilla–La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana.

La Gira de la Fundación Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) sale un año más de gira por diferentes comunidades autónomas, entre el 4 de marzo y el 29 de abril, para dar a conocer la actividad de sus programas, proponer debates y contenidos de actualidad e interés y anunciar a los nuevos premiados para este 2021 en Artes y Letras, Empresa, ámbito Social e Investigación Científica.

La Cultura y la Educación son los temas escogidos para la primera parada de la Gira en colaboración con la comunidad autónoma de La Rioja, que tendrá lugar con un evento virtual el próximo jueves 4 de marzo (a las 12 h) y contará con la participación de premiados de años anteriores, expertos en educación y jóvenes.

Aunque la situación actual derivada de la pandemia y las restricciones en movilidad impiden desplazarse a Logroño, la Fundación mantiene así su compromiso con el gobierno de esta comunidad de trabajar conjuntamente en favor del futuro de los jóvenes y sus oportunidades.

El acto de proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras tuvo que suspender su celebración en la Rioja en marzo del año pasado por la COVID-19, y será en este mismo punto y contenido que la Fundación retoma su andadura anual por diferentes territorios.

El acto, dinámico y visual emulando el estilo de un programa de televisión, presentará a través de distintos bloques los proyectos en que trabaja la entidad, destinados al desarrollo profesional de los jóvenes y a la transformación educativa, y propondrá temas y debates de interés fomentando un diálogo intergeneracional, hoy más necesario que nunca para construir una sociedad más cooperativa y solidaria. El evento se podrá seguir a través de la web fpdgi.org y del canal YouTube de la FPdGi y su emisión se hará en colaboración con Rioja Televisión (TVR).

El evento se cerrará con el anuncio de un nuevo premiado en Artes y Letras para 2021, tras una reunión del jurado de expertos que tendrá lugar la misma mañana en formato virtual: Luis Alegre, periodista y cineasta, Luis Bassat, publicista, Lita Cabellut, artista visual, Montserrat Domínguez, periodista, Víctor García de Gomar, director artístico del Teatro del Liceu de Barcelona, Luis Manso, productor de cine, y Olga Felip, arquitecta y Premio FPdGi Artes y Letras 2015.

También podría gustarte