Esta mañana se ha presentado en la Biblioteca de Rincón de Soto la actividad “Leer es la pera”, una iniciativa de la Biblioteca Municipal en la que participan la DOP Peras de Rincón y el Colegio Eduardo González Gallarza con el fin de animar a la lectura en la localidad.
La campaña consta de varias acciones que se irán realizando entre los meses de septiembre y diciembre de este año.
1.- Leer es “la pera”
Los usuarios infantiles podrán participar en esta actividad rellenando una ficha que encontrarán en el mostrador de préstamo y que posteriormente se colocará en el tablón de anuncios de dentro de la biblioteca. La ficha deberá reflejar:
- Cuál de los libros que hayan cogido prestados de la biblioteca es para ellos “la pera”
- Los motivos por lo que recomendarían su lectura
Esta actividad está encaminada a averiguar los gustos de los usuarios infantiles de la Biblioteca para ver qué estilo de libros tienen mayor demanda y así tenerlo en cuenta a la hora de realizar nuevas adquisiciones.
La biblioteca dispondrá para sus usuarios bolsas donde los libros, gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto.
4.- Animación a la lectura en el colegio
En esta ocasión será la biblioteca la que se desplace hasta el colegio para realizar la animación a la lectura.
Se trabajará la comprensión lectora, se fomentará el debate, razonar sobre una idea, exponer en voz alta, cambiar ideas y finales, educación en valores, etc… sobre lecturas seleccionadas.
Las visitas están programadas de tal manera que todos los alumnos del colegio, infantil y primaria, estén incluidos en el proyecto.
En todas las visitas al colegio para animación a la lectura, por cortesía de la DOP Peras de Rincón de Soto, nuestros estudiantes almorzarán pera donada por ellos.
7.- Marcapáginas conmemorativos