135.121,66 euros irán a la manconunidad cuenca del Cidacos para la prestación de servicios sociales de primer nivel
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.174.419’41 euros para colaborar en la prestación de los servicios sociales de primer nivel en diversos ayuntamientos y mancomunidades de La Rioja. De ellos, 135.121,66 euros se corresponden con el convenio firmado con la mancomunidad Cidacos.
De esta manera, el ejecutivo quiere garantizar la prestación de estos servicios a través de la participación conjunta en la financiación del coste del personal.
La mancomunidad de la cuenca del Cidacos está formada por los municipios de Arnedillo, Arnedo, Autol, Bergasa, Bergasillas, El Villar de Arnedo, Enciso, Herce, Quel, Pradejón, Préjano, Tudelilla, Munilla, Muro de Aguas, Santa Eulalia Bajera, Villarroya y Zarzosa
Con este importe, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, financia el 85 por ciento del coste estimado de la plantilla necesaria, mientras que el 15 por ciento restante, así como los desplazamientos que los trabajadores y trabajadoras deban realizar por cuestiones laborales, se financiarán íntegramente por cada Ayuntamiento o Mancomunidad.
Estos convenios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los servicios sociales de primer nivel constituyen el acceso al Sistema Público de Servicios Sociales y están dirigidos a toda la población. Son servicios polivalentes, que ofrecen respuestas a las necesidades planteadas; orientan al recurso adecuado y, cuando es preciso, derivan al segundo nivel de atención y promueven la participación social.