Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

127 trabajos se presentan a los premios de A crear

Un total de 127 trabajos de las empresas de publicidad y comunicación de La Rioja se han presentado a la tercera edición de los Premios a la Comunicación Publicitaria A crear cuyo plazo finalizó la semana pasada.

Las categorías más concurridas han sido las de Web, Packaging de vino, Talento Joven y Video corporativo mientras que los trabajos menos numerosos han sido las de Original de prensa, Campaña de RSC y Pieza audiovisual.

Los trabajos ganadores se conocerán en el evento de entrega de premios que se celebrará el próximo jueves, 26 de octubre, en la Sala Gonzalo de Berceo, a la que asistirán los profesionales de las agencias de publicidad y comunicación; el jurado y los patrocinadores.

Esta edición es la tercera de estos premios que nacieron en 2019 con vocación bienal y también se celebraron en 2021. Las candidaturas de este año han sido 127 mientras que en la segunda edición fueron 139 y en la primera, 132.

Novedades de este año

Dos han sido las principales novedades, por un lado, la categoría de Diseño y Packaging para vino, para visibilizar al sector tan importante que supone en nuestra región y, por otro, el reconocimiento a los jóvenes creativos procedentes del grado de Diseño de la ESDIR a través de la nueva categoría ‘Joven Talento’, a la que podían concurrir estudiantes de último año o egresados/as que hayan finalizado en un máximo de dos años.

Otras de las novedades ha sido el desdoblamiento de la categoría de spot y video corporativo en dos categorías, como el primer año. Y, finalmente, también se recupera la organización de Eventos, categoría que no estuvo presente en 2021 como consecuencia de la pandemia.

El jurado ha estado constituido por profesionales del sector de reconocido prestigio en el ámbito nacional

Emilio Valverde Sevilla. Director Creativo Ejecutivo en Grupo Service Plan
Pablo Mendoza. Director Creativo en Darwin & Verne
Lucía Angulo. Managing Director & Head of Creative Business en Accenture Song Iberia

También podría gustarte