Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Empate y mala fortuna. (Crónica CD Calahorra- Barakaldo CF por Débora Vizán)

Crónica de Débora Vizán

Ha llegado el invierno, sí, ya sé que es otoño pero La Planilla lucía gris y un tanto vacía, debido a la climatología: frío, lluvia, viento… algo a lo que están bastante acostumbrados en el País Vasco. Nos visitaba el Barakaldo, un equipo fuerte ante cualquier adversidad; a pesar de nuestras victorias de la temporada pasada, todos sabemos de su calidad.


ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 Nacho Zabal, 20 Cristian Márquez, 17 Alberto González, 26 Joan Rojas, 15 Sito, 4 Cristian Fernández, 14 Kamal (2 Yasín Iribarren, min. 87), 7 Jose Ramón, 11 Carralero (8 Parla, min. 78), 19 Jorge Fernández y 16 Nacho Díaz (10 Adrien Goñi, min. 78).

BARAKALDO CF: 1 Rabanillo, 2 Aguirrezabala (12 Fede Olivera, min. 80), 14 Gándara, 16 Arbelo, 15 Iriondo, 6 Carles Marc, 22 Samu, 7 ‘Pitu’ Doncel, 11 Óscar Fernández (21 Kevin Lacruz, min. 69), 9 Juan Delgado y 17 Bryan Reyna (10 Xergi García, min. 73).

Mucha lluvia como os decía, los resbalones iban a ser obvios y también los pases erróneos, es algo que no se puede evitar en estos casos; aún así desde el comienzo vimos a los rojillos jugar con intensidad y confianza. Alberto González combinó con Márquez y Jose Ramón para crear la primera jugada con aparente peligro, el balón fue a banda y tras el saque recuperaron los vizcaínos. Éstos llegaron por primera vez con una contra, que fue bien bloqueada por Márquez y Alberto. Y llegó la perlita de Nacho Díaz, un buen pase en profundidad al que lamentablemente no pudo llegar Jose Ramón para rematar. También ocurrió al contrario y fue el delantero quien no llegó al centro de Jose. De todos modos, lucha y garra no faltaba. INSISTIMOOOOOOS ¡!

Zabal recibió falta en una ocasión de los vizcaínos; un córner en el que quedó el balón muerto en el área pequeña, el cancerbero salió a atrapar y fue derribado por Carles. Saque en largo, recoge Carralero por banda izquierda; se adentró en solitario y Rabanillo detuvo el cuero sobre la línea de gol. Vinieron las jugadas a balón parado, falta para el conjunto visitante; sacó Cristian Fernández. Córner para el CD Calahorra, cabeceó el capitán pero hubo buen despeje de Samu; de nuevo córner, que se fue en largo a línea de fondo.

Buena jugada del Barakaldo CF, Samu combinó con Bryan y éste puso el centro para Juan Delgado que no llegó a rematar por la gran acción defensiva de Alberto González. Córner, sacó Cristian; falta, sacó Jose Ramón; centro chut de Óscar Fernández muy peligroso, sacó Márquez. A la contra, Sito con Carralero por banda; obligaron a la defensa a forzar un córner. Cristian lo remató de cabeza y el colegiado señaló córner por mano de Gándara, que recibió cartulina amarilla. Jorge Fernández fue el autor del gol que abrió el marcador, buen disparo desde los 11 metros. Los últimos minutos hubo más ocasiones con Jose Ramón como protagonista, que realizó un partido ejemplar. Finalizó la primera parte con victoria local.
DESCANSO 1-0 (19 Jorge Fernández, 30’ (p.))

El segundo tiempo daba comienzo con intensidad y fuerza de ambos conjuntos, el CD Calahorra para sentenciar y el Barakaldo CF quería el empate. Y lo lograron; fue un infortunio, pues aparentemente Zabal atrapó el disparo de Juan Delgado pero los guantes mojados le hicieron perder el control y el cuero entró en la portería. Un desafortunado gol que dio alas a los vizcaínos. Alberto González evitó el segundo tras un despeje leve del guardameta; y tras un córner favorable tuvo en sus botas el segundo que dio al larguero. Remató dos seguidos sin éxito. Qué lástima, parecía que la suerte no iba de nuestro lado y así fue.

Aguirrezabala colgó el esférico y Márquez estuvo atento, pero el balón cayó en Bryan que chutó sin pensarlo haciendo el segundo gol para el conjunto visitante. Pocos minutos bastaron para que los rojillos solucionaran el panorama, Jose Ramón salió a la contra rapidísimo por banda derecha y dio un buen centro a Nacho Díaz para empujar, en tablas de nuevo el marcador.

Los locales creaban más peligro y tenían oportunidades a balón parado, así fue como se adelantaron de nuevo con el tercer tanto; obra de Nacho Díaz que cabeceó fulminantemente un córner botado por Jorge Fernández. En ese instante el equipo visitante hizo el primer cambio, salió Óscar y dio paso a Kevin Lacruz. Corría el 70’ en el marcador, llovía demasiado y el balón cogía demasiada velocidad haciendo errar los pases. Segundo cambio en el Barakaldo CF, Bryan fue sustituído por Xergi García.

La defensa rojilla tuvo que ponerse firme, Rojas despejaba y Kamal reorganizaba; muy bien el mediocentro, en cada partido lo demuestra. Cristian nos sorprende siempre con su polivalencia, un partido inmejorable en todos los aspectos. Zabal y Márquez despejaron un córner peligroso.

Era necesaria más consistencia y frescura, salieron Adrien Goñi y Parla por Carralero y Nacho Díaz; más tarde Yasín por Kamal. Los fabriles efectuaron su último cambio en el que Aguirrezabala dio paso a Fede, rondaba el 88’ cuando éste propició un centro chut que Cristian cabeceó para despejar; con tan mala suerte que entró en portería empatando de nuevo el marcador minutos antes del final. Mazazo, terrible final para el partidazo que hizo el capitán.

Zabal y Juan Delgado obtuvieron amarilla en este lance, los últimos minutos fueron sufridos por todos pero el cancerbero evitó más goles, dos ocasiones clarísimas en el descuento. Por fin, pitó el colegiado y abrimos el paraguas para irnos. Empate a tres, justo y a la vez injusto.

PD: Disculpen las molestias por el retraso, por problemas personales no he podido escribir antes. Gracias por leerme una jornada más.

También podría gustarte