Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

El equipo de gobierno de Calahorra realiza un balance de sus 100 primeros días de gobierno

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y dos de sus tenientes alcalde, Esteban Martínez y Jesús María García, para realizar un balance de los 100 primeros días de gobierno socialista en Calahorra.

Para Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra, «estos 100 días han sido una reactivación patente y evidente de la ciudad de Calahorra» y ha matizado que  «a pesar de coincidir con un periodo veraniego, han sido 100 días en los que hemos trabajado mucho, sobre todo de una manera unida y coordinada.»

Según Garrido, cuando los socialistas llegaron al Ayuntamiento se encontraron con una situación de «paralisis ya que existían muchos asuntos que llevaban meses paralizados. Por ello, los primeros días fueron frenéticos y nos dedicamos a desatascar temas que llevaban meses detenidos».

«Lo que más notamos» ha expresado la alcaldesa «era la falta de coordinación y organización municipal y una falta de principios y prioridades por la que no se atendía primero las cuestiones importantes y prioritarias y no se dejaba lo accesorio para después. Creíamos que el sistema había que cambiarlo y que lo que se entendía por el anterior gobierno como prioritario, nosotros lo encontramos subsidiario». Para Garrido «esta reordenación de prioridades ha supuesto un giro de 180° en la forma en la que se está gestionando el Ayuntamiento de Calahorra en este momento».

Según la máxima mandataria calagurritana, «también nos encontramos con una situación en en la que había determinadas obras que estaban previstas pero que tenían una manifiesta falta de financiación, hasta el punto de que a algunas de ellas hemos tenido que renunciar a llevarlas a cabo al no tener suficiente consignación presupuestaria, ni tiempo para poder otorgársela y realizarla en los plazos necesarios.»

Igualmente, Elisa Garrido ha reseñado que «nos encontramos con diferentes acciones que se habían realizado pero que, aunque se había hecho la tramitación de la obra, no se tenía nada realizado que tuviera que ver con la gestión administrativa o las ordenanzas necesarias para la puesta en marcha de los servicio necesarios. Esto ha ocurrido con el comedor social, el centro temporal de acogida de animales y del área de autocaravanas».Para la socialista  «estas gestiones administrativas deberían haberse hecho paralelamente a la realización de las obras.»

Según la alcaldesa calagurritana «estos 100 días han supuesto reorientar la forma de hacer ciudad y de hacer gobierno en Calahorra, priorizar aquellas cuestiones fundamentales e importantes, dar respuestas a demandas de la ciudadanía y a demandas necesarias de la ciudad y, sobre todo, empezar a hacer un trabajo serio, coordinado y en el que prime la eficacia en la gestión de los servicios públicos.»

A lo largo de la rueda de prensa, los ediles García y Martínez han esgrimido algunas de las medidas adoptadas durante este tiempo. Desde los avances en la busqueda de terrenos para el cenro integral de FP, hasta la dotación material de la oficina permanente de expedición del DNI o el asfaltado, bacheado del firme de algunas calles. También han reseñado medidas referidas a la accesibilidad (rebaja de aceras en el Mercadal o establecimientos de espacios reservados en el teatro o en los conciertos de las fiestas) y a la ejecución de EDUSI que, según ha cifrado Esteban Martínez desde la llegada del nuevo gobierno ha pasado de estar ejecutado en un 0% a un 23%.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA

También podría gustarte